Potrero de los Funes

Es un valle rodeado por sierras de hasta 2150 m. de altura, que se asemeja a un anfiteatro natural, fundado en 1790, situado a 19 km. de San Luis capital, que al atravesar la "Quebrada de los Cóndores" brinda una hermosa vista panorámica del Dique.

Tiene un microclima que es una de las maravillas poco común en el mundo.
Según investigaciones y estudios realizados por el Ingeniero Juan Kinsman Molinari, tiene una climabiología posiblemente única en la tierra.
Por nombrar algunos de sus beneficios es sedante, produce un estado de placidez psicomental apto para el descanso y su aeroionización tiene aplicaciones para mejoras en vías respiratorias, sistema cardiovascular, alergias, sistema nervioso, etc.

El pueblo fue fundado en 1790, situado a 17 km. De la capital, rodeado por sierras de hasta 2.150 mts. Sobre el nivel del mar, lo que asemeja a un anfiteatro natural con lago y ríos como escenario.
El murallón del lago construido en el año 1860, reconstruido en 1876 y reemplazado en 1927 lo hace el más antiguo del país.
Estamos situados en el centro de los circuitos turísticos, al comienzo de la Sierra Grande de san Luis de 140 km. De largo, desde donde se pueden visitar los 10 embalses que tiene la provincia y las numerosas bellezas naturales.
 

Avda. Circuito del Lago y Las Catalpas

Frente a entrada A10 y Paseo de los Artesanos

Potrero de los Funes - San Luis - República Argentina

 


Ver mapa más grande 

Datos para GPS

Latitud: -33° 13' 11.71"
Longitud: -66° 13' 42.33"